VALLE DE CHALCO

Ley de empleo compromiso de Jesús Sánchez Isidoro candidato del PRD a diputado por el distrito XXVII local

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).– Con el compromiso de luchar en forma directa para cambiar la calidad de vida de los ciudadanos del distrito 27 local que integran: Chalco, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec y Valle de Chalco, el candidato del PRD a la diputación local, Jesús Sánchez Isidoro, recorre los municipios los mencionados municipios para proponer entre otras cosas impulsar la Ley de Empleos para la Zona Oriente.

Expone Sánchez Isidoro, que de ser favorecido por el voto popular de esta región, propondrá reformar las leyes de la materia, misma que podría permitir la atracción de empleos para la zona oriente del Estado de México, lugar donde tenemos la suerte de radicar -explicando-, que solo de esa manera se dejará de sr una ciudad dormitorio.

Amplía el candidato que dentro de estas reformas se tendrá que impulsar el desarrollo de las empresas e industrias que habrán de generar más empleo para quienes radican y se desarrollan en esta región de la entidad mexiquense.

Jesús Sánchez Isidoro, subraya que ha demostrado que a toda ley, todos los compromisos con él hay diferencia, por ello pidió tener confianza en los proyectos, porque hoy tiene la oportunidad de continuar con su servicio y compromisos de trabajar en favor de los intereses de las familias de los municipios que integran este importante distrito 27 local, por ello de ser favorecido con el voto desde la tribuna del congreso mexiquense, se comprometió a emprender importantes iniciativas que generen leyes que le den mayor atención a áreas fundamentales para el quehacer de las familias y las comunidades de estos municipios de gran tradición como Chalco, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Juchitepec y Valle de Chalco. 

MORENA en la preferencia de los vallechalquenses según sondeos de encuestadores

VALLE DE CHALCO, Méx. (EPAJC-HEGAMO).- Pequeñas empresas encuestadoras dieron a conocer después del sondeo entre la ciudadanía vallechalquense, que en estos momentos al iniciar las precampañas por las candidaturas de los partidos políticos de cara a la elección del próximo 7 de junio, MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) se encuentra al frente de las preferencias entre la población del municipio de Valle de Chalco Solidaridad.

Al respecto los coordinadores distrital y municipal de MORENA, Armando García y Francisco Tenorio, respectivamente, tomaron la información con mucha mesura, comentando que apenas se inicia el proceso electoral, aunque reconocieron que el trabajo de campo y la figura de Andrés Manuel López Obrador, sigue creando confianza en la mayor parte de los sectores de la población.

Añadieron que la afiliación de MORENA ha tenido una buena respuesta entre  los ciudadanos de la región, incluyendo Valle de Chalco,  y se tiene bien claro que si bien la presidencia municipal, diputación local y por supuesto la federal, son espacios de representación, MORENA tiene prioridades en la defensa del patrimonio nacional, el cual el actual gobierno parece importarle muy poco, pero seguiremos luchando por la gente y una mejora calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

Toman protesta integrantes del Comité municipal de Valle de Chalco del Partido Encuentro Social

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).– Acompañado por la delegada nacional del PES Natalia Fuentes López, por el representante electoral del Distrito 33, Guillermo Romero Pozos, el presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Social (PES), Rafael Martínez Balbuena, por la secretaria general de este naciente instituto político, Laura Aguilar Juárez, y demás integrantes de la dirigencia municipal, el presidente del Comité Directivo Estatal Vicente Alberto Onofre Vázquez, destacó en la toma de protesta de este instituto político, que este partido está para que los ciudadanos lo tomen, que luchen por sus derechos, pero siempre respetando a los demás ciudadanos.

Añadió, que Encuentro Social ofrece la alternativa de cambio para los propios ciudadanos y sus familias, y se puede hablar de muchas cosas pero principalmente de principios y valores, porque es prioridad que los ciudadanos se reencuentren, para hacernos mejores gobiernos, en consecuencia en beneficios para los ciudadanos con mejores servicios y atenciones, por ello encuentro Social espera que sean los ciudadanos los que gobiernen.

Onofre Vázquez, subrayó la importancia que tiene el compromiso de quienes hoy asumen la dirigencia municipal de Encuentro Social en Valle de Chalco Solidaridad, de impulsar y hacer un mejor gobierno que pongan reglas para dar cuentas claras  y ser menos corruptos, con mejores servicios, con mejores atenciones para aquellos que hoy no tienen voz,  en ese contexto está hoy el Partido Encuentro Social (PES).

En cuanto a educación que promoverá Encuentro Social Onofre Vázquez señaló, que desde 1990 se vienen haciendo reformas  que dicen los gobiernos hacer, sin embargo no hay mejoras en nuestras escuelas, que se están cayendo, que no tienen mobiliario, porque además el sistema educativo en México está por los suelos.

En otro contexto al referirse a los adultos mayores que serán una parte importante en Encuentro Social, el dirigente estatal de PES hizo hincapié que se tiene que ser respetuoso con las diferentes generaciones, entre estas, las mujeres a quien considera el pilar de nuestra sociedad, por ese motivo debemos de darles mejores condiciones de vida a las mujeres.

Por otro lado el líder estatal de este instituto político nacional, dijo en cuanto a la pérdida de credibilidad de los partidos en México, que el mensaje es que los ciudadanos tomen este partido político, no que sean los políticos, porque deben ser los ciudadanos que lo tomen y lo hagan suyo.

Finalmente en un mensaje a los vallechalquenses, que analicen lo que han realizado porque es una promesa no cumplida, por ello los ciudadanos de este municipio deben seguir luchando por mejores condiciones de vida. Hizo un llamado a los políticos que hagan mejores gobiernos, que eviten cometer errores que dañen a los ciudadanos.

Diputados federales por el Distrito 32 en Valle de Chalco impulsan obra pública en colonias

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Compartidas en dos etapas, los diputados federales por el distrito 32 con sede en esta localidad, Ramón Montalvo Hernández y Arturo Cruz Ramírez, impulsan un buen número de obras en las distintas colonias que integran el territorio de Valle de Chalco Solidaridad, para ello gestionando  recurso federal desde la Cámara de Diputados con un solo objetivo, ir actualizando la imagen del municipio, sobre todo en comunidades donde se tiene un rezago significativo en cuanto a la obra pública que beneficia a sus habitantes.

En ese entorno, se informa que en una primera etapa de estas obras promovidas por la diputación federal, se realizan pavimentaciones en: calle Norte 18 en el tramo Av. Alfredo del Mazo-Poniente 3, en la colonia Concepción; en esa misma comunidad se realiza la pavimentación de la calle Norte 12 en el tramo Av. Cuauhtémoc-Poniente 4; sumándose la pavimentación de la misma calle Norte 12 entre el tramo Av. Cuauhtémoc-Av. Acapol en la colonia María Isabel.

Asimismo se formaliza la pavimentación en la calle Norte 27 en el tramo de Av. Alfredo del Mazo-Poniente 7-A; otra de las pavimentaciones que se efectúan es en la calle Fray Servando Teresa de Mier en el tramo Lateral Autopista-Canal de la Compañía en la colonia Darío Martínez II; igualmente se cumple con la pavimentación de la calle Canal del Sarh en el tramo Lateral Autopista-Canal de la Compañía en la colonia San Juan Tlalpizahuac.

De la misma forma se pavimenta la calle Felipe Ángeles en el tramo Av. Cuauhtémoc-Av. Acapol en la colonia Del Carmen, para concluir la primera etapa con la pavimentación de la calle Vicente Suárez en el tramo Canal de Sarh-Canal de la Compañía en la colonia san Juan Tlalpizahuac.

Se dio a conocer a este medio, que en una segunda etapa de la realización de obra pública, los vallechalquense se verán beneficiados con la pavimentación de: calle Norte 7 tramo Av. Alfredo del Mazo-Oriente 7 en la colonia Santa Cruz; calle Norte 5 tramo Av. Cuauhtémoc-Av. Lombardo Toledano en la colonia María Isabel; calle Oriente 1 tramo Av. Leona Vicario-Felipe Ángeles en la colonia Independencia; calle Oriente 1 tramo Av. Anáhuac-Av. Covarrubias en la colonia Santa Cruz.

A la par se efectúan pavimentaciones en: calle Oriente 2 tramo Av. Hermenegildo Galeana-Lateral Autopista; calle Oriente 3 tramo Av. Hermenegildo Galeana-Lateral Autopista, ambas de la colonia Independencia; calle Oriente 3 tramo Av. Isidro Fabela-Av. Tláloc en la colonia Santa Cruz;  calle Oriente 3 tramo Prolongación López Mateos-Av. Emiliano Zapata; calle Oriente 2-B tramo Prolongación López Mateos-Av. Emiliano Zapata, ambas calles en la colonia Xico 1ª Sección.

Por otro lado se efectúan pavimentaciones en: calle Oriente 40-A tramo Av. Tezozomoc-Av. Isidro Fabela en la colonia Guadalupana 2ª Sección; calle Poniente 18 tramo Av. Comonfort-Av. Hermenegildo Galena en la colonia María Isabel; calle Sur 1 tramo Av. Alfredo del Mazo-Av. Emiliano Zapata en la colonia Santa Cruz.

Segunda etapa de obras por gestión de la diputación federal que concluirá con la pavimentación del Lado Sur tramo Av. López Mateos-Av. Alfredo del Mazo de la Av. Isidoro Fabela; Repavimentación Lado Norte tramo Av. Cuauhtémoc-Av. Alfredo del Mazo de la Av. Isidro Fabela y 350 metros de pavimentación del tramo Av. Cuauhtémoc-Eje 10 de la misma Avenida Isidro Fabela.

Obras que serán de gran beneficio para los habitantes de Valle de Chalco, en un compromiso que las diputaciones federales del PRD, le está dando cabal cumplimiento, por la cual el diputado Ramón Montalvo Hernández, estableció que pese a ello no se detendrá la gestión para tratar de traer más recursos que le den un puntual desarrollo e imagen al Valle de Chalco Solidaridad que todos deseamos, comentó.

Anuncia dirección de Obras Públicas de Valle de Chalco inversión de más de 200 mdp en obras

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Con el proyecto de más de 50 pavimentaciones, construcción de cuatro casas de salud con quirófano, alumbrado público en todas las colonias del municipio, apoyo de al menos una obra en cada plantel en los diversos niveles educativos, rehabilitación de los inmuebles delegacionales, entre otras que se estudian para su ejecución con una inversión de un poco más de 200 millones de pesos, afirmó el director general de la Dirección de Obras Públicas, Mantenimiento y Desarrollo Urbano en esta localidad, Juan Manuel Arellano Carrión.

Añadió el funcionario, que en cuanto a pavimentaciones es un hecho que se tiene contemplado la pavimentación de por lo menos 50 pavimentaciones en este año, entre las cuales destaca la pavimentación total de la avenida Isidro Fabela mejor conocida con la avenida Las Torres, misma que sería de gran beneficio para la comunidad vallechalquense por su contacto directo con el Distrito Federal a través de la delegación Tláhuac y la zona de Los Volcanes por el vecino municipio de Chalco, aunque cada pavimentación reviste gran importancia para cada una de las colonias.

Por otro lado Arellano Carreón destacó, que el gobierno local tiene un ambicioso propósito de construir cuatro Casas de Salud de las llamadas de segundo nivel, pues un primer nivel es el que se conoce en los centros de salud donde se mantiene el contacto entre el paciente y su médico, mientras que en este caso, estas casas de salud contarán con un quirófano.

El titular de Obras Públicas subrayó que en cuanto a otros rubros se apoyará al menos con una obra a los planteles educativos del municipio –explicando-, que esto se debe a que el recurso es un tanto limitado y difícilmente se podrían cubrir todas las necesidades de las escuelas, sin embargo previo estudio a las diversas carestías que enfrentan los planteles educativos como la falta de bardas perimetrales, sanitarios, pintura, impermeabilización, entre otras demandas, pero por otro lado otro de los objetivos del gobierno actual es la rehabilitación de las bibliotecas donde ya se tiene la aprobación de una biblioteca digital, además de la rescate de las delegaciones.

Por último Juan Manuel Arellano Carreón recalcó que en este momento se realiza el programa trascendental de luminarias con el cual se tiene como objetivo reducir la inseguridad para lo cual se instalarán un promedio de 11 mil 800 luminarias en todas las colonias que integran el territorio municipal de Valle de Chalco, asimismo se ejecutará otro programa de luminarias para las principales avenidas del municipio en las cuales se instalarán lámparas con tecnología de punta con las cuales se tendrá un ahorro importante de consumo de energía al mismo tiempo de hacer más eficiente el alumbrado, aparte de que se busca con ello se reduzca el incremento de la inseguridad.

Acoso laboral del gobierno municipal de Valle de Chalco en contra de empleados a disposición

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Indiscutiblemente los problemas laborales que se presenta cada tres años en cuando hay el cambio de administraciones en los municipios mexiquenses pareciera ser toda una mala costumbre, aunque la gran mayoría es en buenos términos, cuando la transición es entre militantes de diferentes partidos políticos, muchas de las veces pareciera que se tomaran acciones revanchistas, sobre todo cuando intervienen factores como la integración de gente de otros municipios en la administración entrante.

Lo anterior está ocurriendo en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, denunciaron empleados puestos disposición por la nueva administración perredista que dice encabezar Jesús Sánchez Isidoro, quien ordenó a sus empleados traídos de otros municipios como Coacalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Chalco y Nezahualcóyotl, incluso del Distrito Federal , a que fuercen y presionen a los empleados de la administración anterior a que firmen su renuncia pero sin que exista un documento oficial de por medio, como es el memorándum para disposición que tiene que extender la dirección correspondiente hacia la administración.

Según la denuncia de los agraviados, es que si bien ellos están dispuestos a retirarse del servicio público, esto debe realizarse conforme a derecho porque se está violentando los derechos laborales de los trabajadores cuando se le presiona a que firmen su renuncia para que puedan recibir su recibo de nómina, pero otra de las presiones es que los que ya recibieron su recibo en algunos casos, tienen que renunciar para que les sea depositada su quincena, por ese motivo expusieron que tendrán que irse a la demanda porque el acoso laboral también ha sido retrograda y ofensivo, lo que habla de la pésima calidad moral de estos sujetos investidos de funcionarios públicos, que anteponen su bandera política contra los derechos humanos y laborales de los trabajadores. 

Miguel Ángel Luna Munguía un MAL agravante protegido y solapado por el gobierno priísta del Estado de México

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).- La dudosa calidad moral del candidato a presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía, es un secreto a voces y con ello se comprueba que la búsqueda de los cargos públicos es la cortina de humo para encubrir los malos manejos, fraudes, corrupción y varios delitos que ha venido consumando para su beneficio personal y familiar en agravio de los confiados y sencillos habitantes del municipio vallechalquense que supuestamente dice representar.

Al respecto habría que recordar las denuncias vigentes aunque impunes: TOL/DR/1575/2004 por un evidente delito de enriquecimiento ilícito; TOL/DR/1580/2005 y N° de Expediente AME/MR/500/2004 iniciada por el delito de peculado; TOL/DR/1581/2005 con N° de Expediente AME/MR/501/2004 por el delito de peculado.

Asimismo la concerniente a los delitos federales contenidos en la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con respecto a la violación del cumplimiento de la resolución de restitución del predio “El Naranjo”, del Expediente 23/98, amparo 22/2012 del Tribunal Unitario Agrario del distrito 23.

En ese entorno se evidencia la crisis jurídica y política que significaría su triunfo en las urnas el próximo 1 de julio, en tanto que tiende sobre su cabeza un Auto de Sujeción a proceso que lo inhabilitaría para ejercer el cargo que pretende, este en resultado de las múltiples irregularidades cometidas en el litigio ficcioso y ventajoso que ha establecido en contra de una ciudadana en senectud por el predio denominado “El Naranjo” ubicado en tramo del carretera Chalco-Tláhuac donde, entre otras tropelías, se ha conducido con falsedad ante la autoridad ministerial.

Lo anterior justifica incluso que a estas alturas de la campaña iniciada el 24 de mayo de 2012, rebase el tope de la misma, estipulado en el Anexo 4 del Acuerdo N° IEEM/cg/89/2012 emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, por la cantidad $4, 026, 510.47 m.n. en el caso de Valle de Chalco Solidaridad, circunstancia que crea una inequidad en circunstancias para otros partidos, creando un clima de intranquilidad e incertidumbre, condiciones necesarias para generar violencia de cualquiera de las partes de la cual M.A.L. sería el único responsable.

En esa circunstancia es necesario resaltar que el partido que este sujeto representa en completa complicidad le permite inmunidad ante el actuar de la acción de la justicia, gozando de la impunidad que le otorgan los propios dirigentes del PRI que arrastra diversos señalamientos de delitos cometidos por varios de sus militantes en su mayor parte gobernadores, incluyendo el gobierno del Estado de México, al aceptar e imponer la candidatura de Luna Munguía, cuyo mayor logro fue acumular denuncias y quejas en la oportunidad que tuvo al frente del Ayuntamiento entre los años 2003-2006, así como la nula representatividad de la ciudadanía en el Congreso federal en el periodo 2009-2012 echando abajo la posibilidad de desarrollo del municipio.

En consecuencia denuncia Alejandro Tapia González, presidente del Frente para la Creación y Desarrollo de Municipios del Estado de México, que en este panorama, el enojo social en el municipio es más que evidente, aunque para contrarrestarlo Luna Munguía se ha dedicado al despilfarro económico descarado en la compra de conciencias de forma ofensiva, atentando con ello la dignidad de la población vallechalquense en general.

Por ese motivo según Alejandro Tapia González promoverán las denuncias ante los órganos fiscalizadores de carácter electoral, exigiendo al gobierno mexiquense que frene la impunidad de que goza este seudo político en un desagradable juego de impunidades ¿también esta involucrado Enrique Peña Nieto? ¿los candidatos a senadores, diputado local y federal del PRI? Porque se insistido que este sujeto es inelegible, ¿entonces el gobierno estatal justifica en total complicidad la eventualidad de conflictos sociales y electorales?