NOTICIAS VALLE DE CHALCO

Marcos Vilchis un proyecto joven en Movimiento Ciudadano en Valle de Chalco de cara a la elección de 2018

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Ayuntamiento municipal de Valle de Chalco 2013-2015, llega a esta administración como director de Comercio, Marco Antonio Vilchis Lara, mejor conocido como Marcos Vilchis, desde ese momento nació la inquietud de participar con más pasión en el servicio público, pero también nace el entusiasmo de hacer política, que para su persona es el espacio donde puedes impulsar o apoyar a la población más vulnerable del municipio, para ello creando programas de ayuda que lleguen directamente a los ciudadanos con más necesidad.

La tarea no ha sido fácil, para ello ha logrado conjuntar un grupo de líderes jóvenes que al lado de varios liderazgos con experiencia, han alcanzado un espacio en el complicado ámbito político del municipio de Valle de Chalco, pero para ello tuvieron que pasar varios meses de conformación y planeación para conseguir disponer de proyectos que pudieran ayudar a la ciudadanía más sensible. 

Después de lograr unificar criterios con algunos jóvenes e iniciar un proyecto que hoy ya es una realidad llamado “La Casa de Todos”, Marco Antonio Vilchis Lara y sus compañeros, tenían que buscar el espacio político que se adecuará a lo que como proyecto joven tuviera el lugar que se requería.

Finalizó la administración 2013-2015 y llegó 2016, Marcos Vilchis y algunos de sus compañeros de proyecto tuvieron que dejar el servicio público, pero fue cuando se encontró el espacio adecuado para realizar lo que tanto se había planeado, atraer apoyos para la población vulnerable, el instituto político Movimiento Ciudadano, y empezó lo que hoy es una realidad, ese grupo de liderazgos jóvenes en base al esfuerzo, compromiso, sacrificio y trabajo, obtienen la Comisión Municipal y Distrital del Movimiento Ciudadano de Valle de Chalco.

Marco Antonio Vilchis Lara, hoy apuntalado por Telesforo Reyes, Antonio Sánchez, Lino Reyes, Blanca Ramírez, Jorge Trujillo, Erika Anaid, entre muchos jóvenes que hoy trabajan con confianza de haber dado un primer paso, pero que políticamente se han convertido en una opción auténtica de cara a las elecciones del 2018, en donde estará en juego la presidencia de la república, senadores, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales.  

Delfina Gómez regresa a la colonia La Punta pidiendo no renunciar a la lucha para que se respete el triunfo de Morena

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Durante su regreso a la comunidad de La Punta en esta localidad para exponer la defensa del voto de la pasada elección por la gubernatura mexiquense, la maestra Delfina Gómez Álvarez, pidió a los presentes no renunciar a la lucha para que se respete el triunfo de Morena.

En su intervención la maestra Delfina, agradeció la confianza de los vallechalquenses, estableció  que “El PRI no sabe cómo acallar el fraude, ellos siguen insistiendo que Del Mazo ganó, cuando aún no se da un resultado y porque hay procedimientos legales en proceso. Ellos siguen mintiendo, pero jamás van a poder acallar la voz de la gente”.

Abundó que “La ciudadanía está dando un ejemplo y un voto de confianza. Están aquí acompañándonos, la gente es mesurada pero que no confundan, pueden intentar acallar una voz pero no el clamor de la gente, esto ya es un movimiento”.

Durante la Asamblea Informativa de “La Esperanza se Defiende”’, la abanderada de Morena puntualizó que los observadores internacionales siguen señalando las irregularidades elaboradas por el Gobierno federal y estatal para coaccionar el voto de los mexiquenses.

Aseveró la maestra que “La actuación y desempeño de las instituciones electorales llamó la atención y preocupación de los observadores internacionales. Quienes señalaron la compra del voto y las irregularidades en el conteo de votos”.

Delfina Gómez Álvarez recorrió en este día los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca, donde Morena se impuso a los gobiernos del PRD y PRI que gobiernan estos municipios respectivamente.

De todos conocidos que Morena obtuvo importantes victorias en 20 Distritos Electorales: Valle de Chalco Solidaridad, Ixtapaluca, Ecatepec (5), Texcoco, Naucalpan (2), Tlalnepantla (2), Cuautitlán (2), Tultitlán, Tecámac Teoloyucan, Ciudad Adolfo López Mateos, Coacalco y Tultepec.

Acusan a Ramón Montalvo Hernández alcalde de Valle de Chalco por la pretensión de despojar de un predio a familia vallechalquense

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Por un arranque de insolencia, prepotencia y abuso de autoridad, el alcalde perredista de esta demarcación Ramón Montalvo Hernández y la directora del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), July Araceli Bailón Flores, son acusados por pretender despojar y saquear de forma violenta el predio a la familia del señor Federico González Hernández, lo que motivó la promoción de un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México 95/2017-II.

El denunciante Federico González Hernández, señala que el hecho ocurrió el pasado 20 de marzo aproximadamente 7:00 a.m. cuando se encontraba en el patio de su domicilio, escuchó un fuerte ruido, observando que una retroexcavadora del ODAPAS, tiraba con lujo de violencia el zaguán de la vivienda, motivo por el cual corrió prevenirle a su familia que descansaba al interior, al salir de nueva cuenta al patio, fueron interpelados por la presunta Licenciada María Virginia Urbidea Segovia, que acompañada por unas 30 personas de las cuales 8 iban encapuchadas, el contralor interno del ODAPAS, Juan Lara Salgado, acompañados por el Ingeniero Ernesto Aboytes Almanza, los amenazaron con agredirlos sino abandonaban la vivienda.

Explica el quejoso, que los funcionarios del gobierno municipal bajo una actitud amenazante le exigieron a él y a su familia que sacaran sus pertenencias y desocuparan el predio porque este era propiedad de ODAPAS, ya que de lo contrario les iban a tirar todo a la calle y la iban a pasar muy mal de no someterse a sus órdenes, pues esto estaba avalado por el alcalde perredista de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, para que no se estuviera pasando de “pendejo”.

Ante las evidentes amenazas, el señor Federico González Hernández, instruyó a su familia para pidieran auxilio al 911 de la policía federal, para ello también grabando las agresiones en su contra, lo que provocó la indignación de los encapuchados que de forma abusiva les dijeron que no grabaran porque de lo contrario les iba ir peor, porque tanto el alcalde Ramón Montalvo, como la directora de ODAPAS July Araceli Bailón Flores, han tratado de despojarlo de su predio que se ubica en Canal de la Compañía 01, entre SARH y Diagonal Agricultura, colonia San Juan Tlalpizahuac, pretendiendo dejar en el abandono a las 16 personas que residen en la vivienda.

Señalan a diputada priista Leticia de Calderón Ramírez de pretender condicionar el programa Próspera

VALLE DE CHALCO, Edomex (ESHJC-EPAJC).- Beneficiarios del programa Próspera, denuncian oportunismo de algunos políticos, dijeron que se sabe que este tipo acciones solo tienen una razón, hacerse publicidad de que sé es muy altruista, sin embargo solo es a conveniencia e interés personal de quien busca poder y dinero.

Lo anterior se denuncia, debido a que hace algunos días, la diputada local Leticia Calderón Ramírez, curiosamente ofreció un desayuno en su supuesto domicilio ubicado en el Polígono de la colonia Alfredo Baranda de este municipio, lugar a donde acudieron algunos de los vocales de los comités del programa federal Próspera.

La diputada presuntamente priista, había citado al menos 80 vocales de los cuales nada más se presentaron unos 50, el objetivo de Leticia Calderón Ramírez, es condicionar a los beneficiarios del programa a través de los vocales, para que sean afiliados a su organización política PNM, acción enfocada en el capricho personal que tiene por la presidencia municipal de Valle de Chalco.

Lógicamente que para que le hagan el trabajo de proselitismo ante la ciudadanía vallechalquense, la legisladora les obsequió paquetes de utilitarios, esto para que acepten su proposición, como es conocido por todos, Leticia Calderón Ramírez, tesorera de Valle de Chalco en alguna ocasión, ha fracasado hasta en tres ocasiones su intención de ser presidenta municipal de Valle de Chalco.

Lo anterior por su falta de humildad y carisma ante los vallechalquenses, pues su cerrazón y falta de personalidad política la limita sólo a unas cuantas personas, así que si condiciona a los beneficiarios de Próspera posiblemente reciba otro jalón de orejas, ya que en la anterior elección fue ferviente promotora del voto para el actual alcalde, el perredista Ramón Montalvo, señalaron los quejosos.